La importancia de la identidad digital para la empresa


Entendemos a la identidad digital como la personalidad que transmite una empresa, marca o profesional a través de la red, en su web corporativa, blog de empresa, en su presencia en redes sociales, entre otros. Cualquier marca, empresa o profesional comunica, de forma consciente o inconsciente, valores, atributos y rasgos propios que lo definen y diferencian de su competencia. Con una identidad digital clara y bien definida es más fácil que los usuarios confíen en ti, pero crearla requiere tiempo y esfuerzo.

La identidad digital es diferente a la reputación digital, aunque guarden relación. Quienes generan la reputación online de una entidad o marca no es la propia marca sinó sus usuarios, a través de las conversaciones que mantienen en la red. Al contrario que la identidad digital, la reputación online no está en el sitio web de la empresa o en su perfil público de Facebook o Twitter sino que se crea y propaga, a través de terceros, en múltiples canales de la web social: foros, chats, blogs, redes sociales… ayudando a crear un clima de opinión favorable o desfavorable hacia una marca, empresa, producto o servicio.

La reputación digital es un elemento directamente proporcional a la capacidad de influir. Las marcas reconocidas y reconocibles, tienen la gran ventaja de ser grandes influenciadores. Han pasado de tener clientes a tener fans. Para trabajar esa capacidad de influir, es preciso definir un Plan de Gestión de Identidad Digital Corporativa.

Hoy en día, el marketing digital es un componente importante dentro de las estrategias de marketing de cualquier negocio y un mecanismo importante para el crecimiento futuro de la industria. Con el crecimiento de las redes sociales, tanto los clientes potenciales como los clientes leales, identifican esta herramienta como confiable, eficiente y segura, en donde comparten a través de comentarios, imágenes, videos y valoraciones sus experiencias positivas y negativas.

Los negocios que han visto esta oportunidad, están adoptando estrategias digitales para llegar a los clientes y garantizar un retorno de la inversión, en comparación con los métodos más tradicionales de marketing. En Mentha podemos ayudar a tu empresa a crear o potenciar su identidad digital, con estrategias que le permitan ser influenciadores dentro su rama, contáctanos y deja que nuestros expertos te asesoren en este y otros temas.


1 Comment

  • Maria del Carmen Andrango

    Enero 6, 2017 at 4:38 pm

    En la actualidad la era digital esta en constante cambios que todo empresa debe considerar para ir a la vanguardia de la misma y sacar provecho de ellas.

    Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *