Marketing Digital ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?


Podríamos definir al Marketing Digital como: “La forma de marketing tradicional llevada a Internet, a través de recursos y herramientas propios de la red para conseguir algún tipo de conversión.” En este caso debemos agregar que el Marketing Digital ha añadido nuevas técnicas que no existían anteriormente en el marketing tradicional.

El Marketing Digital abarca desde la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas, con esto se integran todas las estrategias de comunicación de un producto, marca o servicio dentro de los medios digitales existentes como son el Internet por sí mismo, la telefonía móvil, televisión digital y las consolas de vídeo juegos.

En este sentido, el Marketing Digital se convierte hoy en la mejor alternativa al momento de definir la táctica que mejorará el posicionamiento de la empresa, el aumento de tus visitas y por sobre todo el incremento considerable de tus ventas. Esto considerando que en Ecuador el 40,4% de la población tiene acceso a Internet.

El Marketing Digital ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de competir con las grandes en el mismo nivel. Ambas tienen las mismas herramientas a su alcance, y pueden conseguir el mismo impacto y notoriedad. Aquí la diferencia estriba en su saber hacer y su capacidad para desarrollar una estrategia efectiva.

La inversión en Marketing Digital se traduce directamente en conversiones, tales como leads, suscripciones o ventas. Por ello, el principal objetivo de los profesionales de marketing es optimizar la conversión. Los pilares de tu estrategia se centrarán en mejorar tu posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia efectiva en las redes sociales, video on line y diseño de acciones en e-mail marketing.

Una estrategia efectiva ayuda a aumentar los beneficios de la empresa. Las empresas que utilizan técnicas de Marketing Digital tienen 2.8 veces más posibilidades de generar más ingresos. En el caso de las pequeñas compañías, el Marketing Digital les ofrece hasta 3,3 veces más oportunidades de hacer crecer su negocio.

En Mentha somos un grupo de consultores creativos, especializados en comunicación interactiva, marketing estratégico digital y producción audiovisual on line. Podemos ayudar a tu empresa, creando estrategias de Marketing Digital, para posicionarla e impulsarla en Internet. Siempre fusionando la tecnología con la creatividad. Búscanos en http://mentha.ec/


2 Comments

  • Maria del Carmen Andrango

    Enero 6, 2017 at 4:33 pm

    Muy interesante el marketing digital como una nueva forma de llevar al cliente.

    Responder
  • Oswaldo Vilaña

    Mayo 13, 2017 at 10:20 pm

    Saludos yo cree una pagina con Wix pero nola tengo activa y necesito promocionarla por ello les pido me orienten sobre marketing digital Gracias

    Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *